Altas Reviews: ETHER ONE

6:48 AM




Hay pocos juegos que logren atraparme de manera que empiece y no quiera terminar.

Aun que no tenga idea de que hacer, y este un tanto frustrado porque nadie me diga que hacer (y ese problema lo tienen los juegos de ahora, donde uno tiene una ventana de "objetivos" y la gente hace "tutoriales"). 

Lo que pasa cuando logras descargar e instalar un juego en el día que sale es que no hay tutoriales, y nadie te quiere hablar porque no saben si les vas a spoilear algo o si ellos te van a spoilear.

Si no se dieron cuenta que estoy hablando de ETHER ONE, un juego en primera persona, un simulador de caminata de indie, donde el protagonista (o sea vos) es un restaurador, quien se mete en la mente de pacientes con demencia para ayudarlos. Ahora, es muy difícil hablar del juego sin spoilear mucho del principio, pero hare lo posible.

Gráficamente no es Battlefield 4, o Crysis, esta a ese nivel de "Minecraft con Shaders de los Buenos", es hermoso, simple, pero este apunta mas a un estilo hecho a mano, casi una pintura. 

Precioso, y todo lo que ves, lo que ves de lejos, existe y no es solo una decoración en el fondo, tienes un mundo entero a tu disposición, todo lo que halla, sea un plato, una harmónica, una botella, cables, papeles, zapatos, todo; claro que el inventario no es "normal", solo podes llevar un objeto a la vez, y puede ser molesto, pero es simple y en el juego tiene sentido, además de que uno puede rotar de cualquier manera el objeto y ver que tiene, puede ser un código, un pequeño mensaje, o nada.

Otra de las cosas que solo tienen sentido en un juego así, es la banda sonora, no será tu música épica para cuando estas destruyendo X lugar de X juego, es tranquila, un tanto simple, lenta, y por lo general no me parecería interesante, pero funciona para 
ambientar el juego, en el momento correcto sentís nervios, o que algo parece estar fuera de lugar, en otros sentís que realmente estas logrando algo, cuando solo moviste unas palancas y giraste una válvula. Siento que desde el primer tráiler ("The Restorer Trailer") hubo muchos cambios en la jugabilidad, este parecía ir mas apuntando a los puzzles que a la exploración, y creo que ese cambio fue correcto, hay cosas que probablemente nos perdimos por esto, pero la cantidad de cosas que habremos conseguido por esto es, por así decir, mejor.



Y la historia? 

 Ni de chiste te cuento nada, esta historia te atrapa, y como hizo BioShock, la única manera de tener toda la historia es buscar cada papel, mirar que hay, como están las estructuras, los diarios, y es más que probable que quieras jugarlo más de una vez para conseguir todo, cada parte, y ver cómo encaja toda la historia. No vas a querer apurarte, porque cada segundo que "pierdas" vale la pena. Este juego le hace frente a BioShock Infinite, y me pregunto si hubo cierta inspiración en Infinite, o de la saga de BioShock en sí. Un juego indie con la calidad de un triple A, vas a querer jugarlo, 101% recomendado... SI te gusta la exploración y los puzzles, si sos mas casual con tus juegos, te va a costar mucho mas algunas cosas, pero vas a sentir que logras algo, aunque sea solo poner un bote de juguete en el agua.


Conclusion:


Que me gusto: 


  • Orientacion a la exploracion.
  • Puzzles que en su mayoria son opcionales.
  • Historia atrapante.
  • Estilo grafico interesante.

Que NO me gusto:

  • Problemas con subtitulos (no se puede cambiar a otros idiomas sin cambiar archivos, esto parece ser un problema con el UDK).
  • Pocas opciones graficas.
  • Poca posibilidad de re-jugabilidad.



¿Estas de acuerdo con esta review? Comenta tu experiencia con este juego en los comentarios.

You Might Also Like

0 comentarios